El festival de la cerveza Oktoberfest Barcelona ha celebrado su 11 edición en la ciudad del 3 al 20 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. En este festival, la brutal agresión de unos guardias de seguridad a un joven se está volviendo viral en redes. Según nos cuenta Anna Lladó, los agresores habrían sido despedidos y ya no trabajan en el festival que termina este domingo y tiene un aforo limitado a 6.000 personas, con acceso libre, y ha estado abierto de jueves a domingo, ya que lunes, martes y miércoles cierra.
En las imágenes se ve cómo los guardias de seguridad retienen a un joven en el suelo, y varios de ellos le pegan patadas, puñetazos y bofetadas, mientras que otros agentes tratan de relajar la situación diciendo a sus compañeros: "Venga, déjalo".
Uno de los guardias, cuando el hombre está retenido en el suelo, le grita: "Si vuelves a pegar a alguien" y justo después le da una bofetada.
En las imágenes se ve también cómo los guardias intentan retener al otro joven implicado, golpeándole en varias ocasiones por la espalda hasta que cae al suelo.
Según recoge Metrópoli, la empresa encargada del servicio, Segurpol, defiende que los jóvenes fueron expulsados del recinto por presuntamente increpar a dos mujeres. Además, uno de los jóvenes habría confrontado a uno de los guardias de seguridad tras haber sido expulsado del recinto.
Sergio Sánchez, director de ADN Sindical, ha explicado a Informativos Telecinco que los jóvenes agredieron a los auxiliares de seguridad, que son los que se ven en las imágenes dando una paliza a uno de los expulsados. Al conocer la noticia, la empresa ha identificado a esos auxiliares y ha notificado a los Mossos de lo ocurrido: "Es vergonzoso, cada vez nos encontramos en eventos como éste hay auxiliares trabajando que tienen antecedentes penales porque la legislación lo permite", lamenta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.