Habilitan un botón de emergencia para el Festival de Cine de Sitges: "Facilita el contacto con la Policía"
La aplicación de seguridad ciudadana de Sitges incorpora un nuevo botón durante los días de celebración del festival
Trabajadores, visitantes o invitados, que se encuentren en una situación de emergencia o peligro, pueden alertar a los efectivos
El servicio de informadores turísticos móviles en Sitges: "Evita desplazarse hasta las oficinas"
Los asistentes al Festival de Cine de Sitges disponen desde este martes, hasta el próximo 14 de octubre, de un botón de emergencia para contactar directamente con la Policía en caso de encontrarse en situación de emergencia o peligro.
La aplicación de seguridad ciudadana Sitges Alert incorpora un nuevo botón durante los días de celebración del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. De este modo, cualquier persona que se encuentre en el evento como trabajador, visitante o invitado, puede alertar a los efectivos con tan sólo pulsar un botón.
MÁS
Para ello es necesario que se descarguen la aplicación en el móvil, introduzcan sus datos y den permiso para ser geolocalizados por la Policía en caso de necesidad. "Se ha tomado esta iniciativa para incrementar la percepción de seguridad durante este evento multitudinario de fama internacional", destaca el concejal de gobernación, David Martínez.
Actuar rápidamente
Sitges Alert es el nuevo canal de comunicación directo con la Policía Local, que se puso en funcionamiento hace seis meses para avisar en cuestión de segundos sobre una situación de riesgo o peligro. Un agente recibe la alerta y geolocalización y envía una patrulla en caso de necesidad.
Además del botón de alerta, también dispone de un botón que conecta directamente con el 112, uno para avisar de casos de violencia de género, un botón para consultar la meteorología y otro para recibir notificaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.