La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Barcelona a un hombre proveniente de París (Francia) con 60.000 dosis de pastillas de MDMA y metanfetaminas en el interior de su maleta.
Fruto del operativo con motivo de la vigente celebración de la Copa América de vela en Barcelona, y en aplicación del Plan de Protección Antiterrorista con nivel alerta 4, que ha supuesto un incremento de presencial y control policial, identificaron al ciudadano con una "actitud errática y de vigilancia extrema del entorno", lo que llamó la atención de los intervinientes.
De este modo, trasladaron a la persona a una sala junto con el equipaje para realizar una inspección minuciosa sobre sus enseres personales. Tras inspeccionar el equipaje, localizaron en su interior 12 paquetes plastificados, repletos de dosis de pastillas que dieron positivo al reactivo de MDMA y metanfetaminas.
Las dosis y pastillas eran de color gris oscuro y tenían un prensado que se asemejaba al payaso “Pennywise”, con un peso total de más de 29 kilogramos. Por todo ello, los actuantes procedieron a la detención del sujeto que se le imputa un presunto delito contra la salud pública.
El detenido fue trasladado a las dependencias del Complejo Policial La Verneda, donde se instruyen las correspondientes diligencias policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Tras su puesta a disposición judicial, el juez que instruye la causa decretó su ingreso en prisión provisional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.