Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres presuntamente relacionados con la muerte violenta de un hombre y una mujer, durante la pasada Verbena de San Juan en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona.
Las gestiones realizadas por los investigadores han permitido identificar y localizar a varias de las personas que habrían participado y que huyeron del lugar para no ser detenidos. Entre los investigados, dos de ellos han acudido este martes junto a sus abogados a las dependencias policiales de Girona para entregarse.
Los arrestados tienen 23 y 26 años y estarían relacionados con los hechos que acabaron con la muerte violenta de dos personas después de una discusión. La investigación sigue abierta y bajo secreto de actuaciones para localizar y detener al resto de autores presuntamente implicados con este episodio, en el que se hizo uso de un arma de fuego contra varias personas que estaban celebrando la verbena en el barrio de la Fuente de la Pólvora.
Estos hechos desataron en una espiral de violencia entre las familias de las víctimas y del presunto agresor, con incidentes graves tanto en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona, como en el barrio de al lado, Vila Roja, así como también en otros lugares de la demarcación, con especial incidencia en el barrio de Sant Joan de Figueres.
Los incidentes estaban relacionados con actos vandálicos y la quema de bienes materiales e inmuebles propiedad del presunto autor de los disparos. Entre el 26 de julio y el 1 agosto , a Unidad de Investigación de la Región Policial de Girona detuvo a nueve hombres, de edades comprendidas entre los 34 y 55 años, como presuntos responsables de los delitos de daños, violación de domicilio, lesiones y desórdenes públicos.
Los detenidos estaban relacionados con los actos vandálicos registrados en el barrio de Sant Joan en Figueres y dos de ellos estaban presuntamente relacionados con los incidentes ocurridos en el Hospital Josep Trueta de Girona, cuando un grupo numeroso de personas accedió al hospital e hirieron levemente a dos de los agentes que estaban garantizando la seguridad del recinto.
Hasta la fecha se mantiene activo un dispositivo policial preventivo de manera permanente por parte de equipos de orden público en los barrios del sector este de Girona para dar seguridad a los vecinos, evitar actos vandálicos e incívicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.