Bicis eléctricas para ir a trabajar al Puerto de Tarragona: "Es un paso más en el cambio de modelo de vida"
La Autoridad Portuaria de Tarragona adquiere 16 bicicletas eléctricas y 3 scooters eléctricos para la prueba piloto
El uso de bicicletas permitirá reducir el impacto ambiental de los desplazamientos laborales realizados por la plantilla del puerto
Un estudio revela los numerosos beneficios de ir al trabajo en bicicleta
El Puerto de Tarragona iniciará una prueba piloto de movilidad sostenible con el uso de bicicletas eléctricas para reducir el impacto ambiental de los desplazamientos laborales realizados por su plantilla.
La autoridad portuaria ha adquirido 16 bicicletas y tres motocicletas eléctricas, por un coste total de 100.000 euros, para que los trabajadores puedan desplazarse entre los diferentes edificios del puerto y también para ir y venir desde sus casas.
MÁS
La prueba piloto empezará en octubre y se alargará seis meses. "Es un paso más en el cambio de modelo de vida que llevamos, más respetuosa y más sostenible para combatir el calentamiento del planeta", ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta.
Abordaje de la movilidad urbana
Una aplicación para dispositivos móviles permitirá la asignación automática del vehículo o el desbloqueo de seguridad, e incluirá, además, una opción para facilitar que el personal del puerto pueda compartir coche para ir al trabajo.
Las bicicletas y las motocicletas se ubicarán en los aparcamientos del puerto situados a lo largo del Muelle de Costa, el edificio administrativo, la Policía Portuaria, el Museu del Port y el Teatret del Serrallo, además, habrá puntos de recarga.
“Cuando se inicien las obras del futuro Parque del Puerto, está previsto instalar un aparcamiento inteligente en la entrada del edificio administrativo de 20 plazas, con opción de módulos ampliables para que el personal y los visitantes puedan estacionar sus bicicletas personales de forma segura”, apuntan desde el puerto.
Esta primera fase del plan sólo abordará la movilidad urbana puesto que la movilidad dentro del puerto industrial y comercial presenta una mayor complejidad que será abordada en el futuro Plan de movilidad integral del Puerto. De este modo, los datos que se extraigan de esta prueba piloto servirán para redactar el plan de movilidad definitivo, que deberá preparar cada puerto español una vez el Gobierno apruebe la ley de movilidad sostenible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.