Núria Parlon califica de "intolerable" el taller de cócteles molotov de la Festa Major de Granollers
La consellera ha defendido el trabajo de los Mossos d'Esquadra y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
"Esta actividad estropea el carácter lúdico y festivo que debe tener un evento tan importante como es la fiesta mayor de una ciudad o pueblo", aseguraba en un comunicado
Un taller que enseña a hacer cócteles molotov y lanzárselos a la Policía desata la polémica en Granollers
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha calificado de "intolerable" el taller celebrado en el marco de la Festa Major de Granollers (Barcelona), que consistía en lanzar cócteles molotov simulados contra un maniquí vestido de policía. "Esta actividad estropea el carácter lúdico y festivo que debe tener un evento tan importante como es la fiesta mayor de una ciudad o pueblo donde no puede tener cabida la incitación a la violencia", ha explicado en un comunicado este jueves.
Un comportamiento intolerable
MÁS
Salvador Illa visita a los Mossos y les promete que les mantendrá "alejados de la confrontación política"
Los Mossos d'Esquadra incorporan a 850 nuevos agentes en prácticas en la promoción con más mujeres de la historia
Los Mossos desocupan dos edificios "en ruinas" del barrio de la Morera de Badalona
Además, ha defendido el trabajo de los Mossos d'Esquadra y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha garantizado que "es intolerable que un taller fomente prácticas violentas de los niños".
"Los cuerpos policiales de Catalunya son un pilar básico y garante de una sociedad democrática, y sólo a partir de la seguridad que nos garantizan podemos gozar del resto de derechos y libertades", ha añadido. La titular de Interior ha recordado que, desde los Mossos d'Esquadra, se están haciendo las actuaciones policiales oportunas para trasladar a la autoridad judicial y fiscal lo sucedido.
"Es triste y lamentable que lo permitiesen"
Por su parte, desde el sindicato de Mossos USPAC su portavoz, Albert Palacio, explica a Informativos Telecinco su indignación: "No entendemos la actividad y cómo el Ayuntamiento puede decir que no sabía de qué iba, ellos mismos lo colgaron en el programa de la Festa Major. No nos lo creemos. Triste y lamentable que lo permitiesen, además para niños".
El sindicato ha presentado una denuncia en Fiscalía y Fiscalía de Menores por delito de odio y por injurias graves al cuerpo de seguridad. También denuncian a la alcaldesa, Alba Barnusell, y a cualquier responsable: "Sabemos que Fiscalía de Menores a instado a Mossos y a la DGAIA gestiones para saber si había menores vulnerables desprotegidos", ha añadido Palacio. Por todo lo sucedido, esperan que se deriven responsabilidades correspondientes a quien toque.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.