El pueblo catalán de Sant Pere de Torelló (Barcelona) se va recuperando poco a poco de la gran granizada que cayó en el municipio el 2 de agosto y que destrozó centenares de coches, cerca de 1.000 viviendas y 34 espacios municipales.
El alcalde de Sant Pere de Torelló, Jordi Fàbrega, ha explicado a un equipo de Informativos Telecinco cómo está la situación actualmente: "el 80% de los inmuebles del pueblo están afectados. En estas tres semanas ya hemos concedido 800 licencias de obras 'express'", asegura Fàbrega.
"Estamos recopilando información para solicitar ser zona de afectación grave, pero no sabemos si la obtendremos. Los daños son de 47 millones de euros", lamenta Fàbregra. Después de la granizada ha habido dos tormentas más, que a todos los vecinos y vecinas del municipio les ha pillado ya con los techos dañados, lo que ha provocado que entre el agua en las casas.
La mayoría están preocupados por las afectaciones en el pueblo, lo están pasando mal, y están viniendo paletas y constructores de otros pueblos para ayudar con el trabajo. A un vecino mayor, que se le han destrozado dos coches y el tejado su casa, incluso el seguro le esta poniendo problemas.
"Es incomprensible que el Estado pare en agosto y sea tan lento dando respuestas, Tardaremos un año en recuperar la situación previa", añadía Fàbrega.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.