Collboni enmarca en la "normalidad" el nombramiento de su hermana en el nuevo Gobierno catalán y subraya su trayectoria
El alcalde ha afirmado que los nombramientos los hace el Govern y no el Ayuntamiento
Defiende un sistema de financiación "justo" y solidario tras el acuerdo de investidura con ERC
Polémica tras el anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de suprimir todos los pisos turísticos
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha enmarcado en la "normalidad" los nombramientos de cargos del nuevo Govern de la Generalitat, entre los que se encuentra su hermana, Yolanda Collboni, como asesora en el departamento de Presidencia, y ha defendido que responde a su trayectoria.
"Se está configurando un Govern de la Generalitat con mucha capacidad y experiencia y creo que los nombramientos que se están haciendo responden a un criterio de profesionalidad y trayectoria", ha sostenido Collboni en una rueda de prensa este miércoles sobre vivienda protegida en el barrio de la Marina del Prat Vermell.
MÁS
El mayor Trapero protagoniza una detención de película en un parking de Barcelona
Investigan el móvil del doble crimen machista de Rubí y Castellbisbal: un proceso de separación y el fin de la relación con su pareja actual
El alcalde de Barcelona propone subir la tasa turística a los cruceristas en tránsito a más de 4 euros
En este sentido, el alcalde ha afirmado que los nombramientos los hace el Govern y no el Ayuntamiento "dentro de la normalidad de un proceso de cubrir posiciones y de buscar gente que tiene experiencia contrastada".
"El PSC es un partido muy importante en el territorio para aportar cargos de todo tipo", ha zanjado.
El PSC "cree en la redistribución"
Por otra parte, Collboni ha defendido un sistema de financiación "justo para Cataluña y para el conjunto del Estado" y solidario, al ser preguntado por cómo valora el acuerdo de investidura entre PSC y ERC sobre financiación.
El alcalde ha señalado que el PSC es "un partido progresista que cree en la redistribución", y ha calificado de magnífica noticia la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
Para él, el acuerdo entre socialistas y republicanos es un "salto importante" en la política catalana, ya que considera que se ha superado la política de bloques, y ha asegurado que es un hito en la normalización democrática, textualmente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.