Desarticulan una banda especializada en robos violentos en Cataluña
La investigación conjunta entre los cuerpos policiales lleva más de un año en marcha
La operación ha culminado con la detención de seis personas a quienes se atribuyen varios delitos graves
Desarticulan un entramado criminal que manipulaba los DNI para cometer ciberestafas a nivel nacional
Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en realizar robos con violencia con armas de fuego a otras organizaciones criminales, conocidos como “vuelcos”, haciéndose pasar por policías.
La operación policial ha culminado con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer de entre 35 y 49 años, acusados de cuatro robos con violencia e intimidación.
MÁS
Desarticulan una trama de falsas contrataciones a inmigrantes con 110 detenidos en Alicante
Desarticulan una banda que estafaba a ancianos: a los que más compraban los llamaban 'caramelos' y vendían sus contactos
Desarticulan una banda que robó más de un millón de euros en una joyería y atracó casas en Murcia, Valencia y Alicante
Una investigación que lleva más de un año en marcha
La investigación conjunta entre los cuerpos lleva más de un año en marcha. El 8 de junio de 2023, tres desconocidos abordaron a una persona en las calles de Cornellà, haciéndose pasar por policías. Tras asaltarlo con violencia, los criminales trasladaron a su víctima hasta Barcelona, donde le sustrajeron dinero en efectivo y paquetes de tabaco que almacenaba en su vehículo personal. A raíz de este suceso, comenzó la investigación.
Cinco meses después, concretamente el 14 de noviembre del pasado año, los falsos policías volvieron a actuar, en este caso en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), y a medida que avanzaban las gestiones de investigación, Mossos y Policía Nacional tuvieron conocimiento de que la banda criminal disponía de hasta tres párkings en distintas zonas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonés).
El robo con violencia e intimidación en un chalet de Tortosa (Baix Ebre) el pasado 25 de mayo, en el que el propietario resultó herido por un disparo de arma de fuego, representó un punto de inflexión para la banda. Los Mossos lograron detener a dos hombres de 31 y 40 años, mientras que otros tres lograron huir.
Por último, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional prepararon un dispositivo especial que culminó el pasado 16 de julio con la detención de cuatro hombres y una mujer en diferentes municipios catalanes. Asimismo, el día 2 de agosto se detuvo a otro hombre en Sant Adrià del Besòs (Barcelonés). Seguidamente todos ellos pasaron a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de las poblaciones en las que fueron detenidos. La investigación conjunta entre estos dos cuerpos policiales se mantiene abierta con la posibilidad de efectuar todavía alguna detención más de personas que hayan podido estar implicadas en las acciones violentas de ese grupo criminal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.