Llega al puerto de Barcelona más de una tonelada de cocaína camuflada de azúcar

La Guardia Civil incautó el 30 de julio en el puerto de Barcelona un cargamento de casi 1.700 kilogramos de cocaína oculta entre sacos de azúcar. La droga venía en un barco procedente de Colombia que estaba lleno de contenedores que, cuando zarpó en Buenaventura, a la policía del país latinoamericano ya les parecieron sospechosos y avisaron a la Guardia Civil de la capital catalana.

El instituto armado, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, había iniciado una investigación tras detectar una partida de contenedores sospechosos de llevar droga procedente de Buenaventura (Colombia) y con destino final en Barcelona. En el manifiesto de carga decía explícitamente que transportaba únicamente sacos de azúcar, pero durante una inspección de los agentes de la Benemérita, ya en Barcelona, se reveló que había escondidas casi dos toneladas de cocaína ocultas entre el azúcar.

En concreto, los agentes de la Guardia Civil encontraron 1.522 placas de cocaína con un peso total de 1.669 kilos. Los agentes continúan con la investigación para desmantelar por completo la red criminal tras este intento de tráfico de drogas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.