Estabilizado el incendio en Artesa de Segre, Lleida, que ha quemado 71 hectáreas
79 dotaciones siguen con labores de extinción del fuego en Artesa de Segre, Lleida, ya estabilizado
La carretera L-512 continuará cortada este sábado al tráfico entre los kilómetros 3,5 y 16
Los bomberos trabajan en un incendio en Vilanova de Meià, en Lleida, que obliga a confinar cuatro localidades
Ya está estabilizado el incendio que se originó a primera hora de la tarde de ayer en Artesa de Segre (Lleida), como han informado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. Ha quemado 71,34 hectáreas, según la última actualización de las 9:30 horas de este sábado.
Poco después de las seis y media de la madrugada, los efectivos han logrado estabilizar el fuego. Ese que obligó este viernes a confinar a vecinos de cuatro núcleos poblacionales: Boada, Montargull, Tórrec y Lluçars.
MÁS
Hasta las 23 horas se mantuvo activa esa medida de prevención. Durante la noche, varios drones han sobrevolado la zona afectada por las llamas, en su mayor parte vegetación forestal. La cámara térmica no ha detectado puntos calientes.
Hasta el amanecer, cuando se han incorporado más efectivos, han estado trabajando 66 dotaciones, centrando sus esfuerzos en la cabecera del incendio y una zona de barranco.
Debido a una línea de alta tensión, a ese última espacio no han podido acceder los medios aéreos. Los agricultores de la zona colaboraron durante el día de ayer también en la lucha contra el fuego.
Concretamente, labrando los campos de cultivo para que actuaran como cortafuegos para dificultar el avance. A primeras horas de este sábado, un helicóptero, dos aviones de vigilancia y otras dos aeronaves bombarderos se han sumado.
Posible origen en una máquina que segaba
La jornada de hoy va a seguir siendo intensa, debido a la subida importante de las temperaturas, y no descartan que puedan reavivarse focos secundarios fuera del perímetro establecido.
Permanecen realizando labores un total de 79 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos. La carretera L-512, que ya ayer se cerró al tráfico, continuará hoy cortada a la circulación entre los kilómetros 3,5 y 16.
Sólo podrán transitar por ella los vecinos de la zona. A la espera del resultado de las investigaciones, la hipótesis sobre el origen del fuego que manejaban los bomberos era que lo causó una máquina que segaba forraje.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.