Sonia, una mujer de Barcelona, está viviendo una auténtica pesadilla. Contrató un paquete de telefonía en una tienda, con regalo incluido. Bueno pues ese regalo que se llevó a su casa ha hecho que un año después la relacionen con una banda criminal y la acusen de estafa. Piden para ella seis años de cárcel.
Nunca imaginó que acabaría detenida por una de las estafas más frecuentes del momento: el phising. "¿Por qué me puedo ver involucrada en algo así si no he hecho nada? Y el no poder demostrar con todo lo que he entregado, el que no sea suficiente para demostrarlo...".
Con una línea a su nombre realizaron estafas de phising por valor de 125.000 euros. Muchas pruebas la exculpan: "Se realiza ese contrato de esa tarjeta SIM con ese número en un momento en el que Sonia va a su puesto de trabajo. Tenemos los fichajes y el ticket de la cantina. ¿Qué delincuente en su sano juicio va a utilizar una tarjeta SIM a su nombre para delinquir?", explica Pedro Pérez, abogado experto en ciberdelitos.
"Yo no me he lucrado de nada. O sea, en mis cuentas no hay ningún movimiento extraño fuera de ingresos de nómina y gastos de las cosas del día a día", precisa la afectada. Hay 17 detenidos. Todos tienen relación entre ellos menos ella, que defiende que es una víctima más de la trama. Para poder costearse su defensa tiene ahora mismo dos trabajos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento