El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha alertado que sancionará a las plataforma en línea de entrega de alimentos que realicen servicios en la playa del municipio catalán, después de que una empresa californiana anunciase su servicio en las costas de diez playas en España.
"La actividad es sancionable dado que es una actividad que no ha sido ni comunicada ni autorizada por el consistorio. De hecho las actividades de productos y servicios que se realizan en las playas de Lloret se adjudican a través de licitación y deben cumplir el Reglamento de Playas", ha detallado el consistorio del municipio catalán.
De este modo, en el caso de que detecten que ofrecen el servicio, serán sancionados. Una decisión en la que también muestran su "pleno apoyo" al gremio de restaurantes, bares y cafeterías, que también se muestra contrario a la implementación de esta plataforma.
"Disponemos de una oferta de restauración amplia y variada y no consideramos que esta plataforma ofrezca un producto estratégico para el destino cuando estamos trabajando por unas playas y un entorno más sostenible en criterios medioambientales, económicos y sociales”, ha añadido la concejala de playas y de promoción económica de Lloret de Mar, Cristina Aymerich.
La compañía californiana que ha implementado puntos de recogida en diferentes playas de España anunció el pasado 31 de julio las diferentes ubicaciones. Entre ellas la Platja de Can Pere Antoni (Mallorca), Platja d'En Bossa (Ibiza), Platja Llevant (Benidorm), San Juan Playa (Alicante), Platja Port Saplatja (Valencia) o Playa de las Canteras (Las Palmas).
También la Playa de la Concha (San Sebastián), Playa de Villananitos (San Javier-Murcia), Praia de Samil (Vigo) y Platja de Lloret de Mar (Costa Brava), aunque esta última ya ha anunciado que sancionará a la plataforma en el caso de que vean entregas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.