Detenidas dos especialistas en hurtos al descuido en hoteles de la Costa Dorada: se hacían pasar por turistas
Las detenidas aprovechaban el descuido de las víctimas para robar objetos en las zonas comunitarias de los hoteles
Ambas mujeres acumulan más de 45 antecedentes policiales relacionados con hurtos al descuido
Alerta por robos en las vacaciones: los ladrones de casas aparcan el mazo y adquieren nuevas técnicas como la de la moneda
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres especializadas en robos en hoteles de la Costa Dorada, donde se hacían pasar por turistas y aprovechaban el descuido de las víctimas para hurtar objetos en las zonas comunitarias de los establecimientos de hostelería.
La policía catalana detuvo a las dos mujeres de 48 y 31 el pasado 2 de agosto en Vila-seca (Tarragona), como presuntas autoras de tres delitos de hurto. Aquella misma tarde, patrullas uniformadas fueron comisionadas en la playa de La Pineda porque en un hotel tenían retenidas a dos mujeres como presuntas autoras de un hurto a clientes en la zona comunitaria de la piscina.
MÁS
Detenidos nueve miembros de una organización criminal por robar siete toneladas de cobre en Traiguera, Castellón
Muere un hombre tras ser golpeado con un palo al tratar de robarle el móvil en Badalona: hay dos detenidos
Detenidos dos ladrones multirreincidentes por robar en el interior de vehículos en Tarragona
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que ambas mujeres tenían más de 45 antecedentes policiales relacionados con hurtos al descuido. Una clienta observó cómo una de las mujeres le cogía el bolso que había dejado en una de las hamacas en la zona de la piscina.
En su interior guardaba la llave de la caja fuerte de la habitación y, entre otros objetos, un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros. Los mossos registraron a las dos mujeres y encontraron los objetos sustraídos y unas llaves de un vehículo, propiedad de las detenidas, que tenían estacionado muy cerca del hotel.
Por todos estos hechos, la policía catalana detuvo a las dos mujeres como presuntas autoras de un deleite de hurto en grado de tentativa y precintó el vehículo a la espera de llevarlo a dependencias policiales para realizar un registro exhaustivo.
En el interior del coche localizaron unos auriculares y tres teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio, un reloj, una consola de videojuegos y documentación de dos personas de nacionalidad holandesa.
Hurto en piscinas
Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que les llevó a descubrir que uno de los móviles había sido sustraído en un hotel en Altafulla, en una de sus zonas comunitarias. Los agentes pudieron contactar con el propietario y éste confirmó el hurto en la zona de la piscina.
Las cámaras del hotel revelaron que las detenidas utilizaban el mismo modus operandi para cometer los delitos y la documentación de nacionalidad neerlandesa les permitió identificar otro hurto más, esta vez cometido en un hotel de Salou.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.