Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos cuidadoras por presuntas estafas bancarias con tarjetas de crédito de las personas a las que cuidaban en Martorell, Barcelona.
Las detenidas supuestamente aprovecharon su condición de cuidadoras de personas vulnerables para sustraerles las tarjetas de crédito y realizar extracciones bancarias.
Una de ellas, de 60 años, realizó un reintegro de 800 euros en una entidad bancaria de Abrera (Barcelona), mientras que otra, de 56 años, hizo cuatro reintegros de 900 euros en total en un banco de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), sumando entre ambas un total de 1.700 euros.
Las detenidas fueron grabadas por las cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores identificarlas como presuntas autoras de los delitos de estafa y detenerlas el pasado 26 de julio.
Los Mossos afirman que las mujeres accedieron a los domicilios de las víctimas con las llaves que tenían por su condición de cuidadoras para sustraer las tarjetas, y han pasado a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Martorell.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.