El barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona) se ha dado a conocer por todo el mundo gracias a los gestos que Lamine Yamal ha hecho con el FC Barcelona y la selección española de fútbol. El joven jugador siempre ha llevado a su barrio en el corazón. También en sus celebraciones de goles con su famoso gesto del '304' y la bandera con la que celebró la Eurocopa, su primer título como profesional a sus 17 años.
Ahora, Mataró también ha tenido un guiño con Lamine Yamal y en el mural de la Fiesta Mayor del municipio catalán se puede apreciar una referencia muy concreta del barrio de Rocafonda.
Se trata de una guirnalda con los números 304, que hacen referencia a las tres últimas cifras del código postal del barrio y que ha popularizado el futbolista. De este modo, Mohamed Ghacham, pintor y muralista de Rocafonda, ha querido compartir así el orgullo de pertenencia al barrio, que también le han transmitido vecinos y muchos niños.
"A través de su obra busca situaciones realistas que bien podrían ser una fotografía o un recuerdo personal, y eso mismo lo encontramos en el mural de Les Santes", explica el consistorio de Mataró sobre un cartel que por primera vez se ha hecho en forma de mural y que está ubicado en la vía pública del barrio que vio crecer a Lamine Yamal.
La escena principal está formada por dos jóvenes y una persona mayor, y parece que conversen sobre un tema relevante, como podría ser algún aspecto de Les Santes. La imagen recuerda a una sobremesa, un momento distendido, familiar, un diálogo entre generaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.