Los agentes que salvaron a Javier tras una parada cardiorrespiratoria: "Queda grabado en el corazón"
Javier se ha reencontrado cuatro meses después con sus salvadores, que le realizaron maniobras de reanimación en plena calle
La técnica realizada por los agentes de la Guardia Urbana le salvaron la vida: "Solo se vive una vez, hay que aprovechar al máximo"
La reanimación cardiopulmonar, una sencilla maniobra que salva vidas
La Guardia Urbana de Barcelona ha recibido la visita especial de un ciudadano que estuvo a punto de perder la vida hace cuatro meses tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle. Sus salvadores fueron un grupo de agentes, que realizaron tareas de reanimación hasta que llegó una ambulancia.
El infortunio que vivió Javier ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando su corazón dejó de latir. En ese momento, agentes de la Guardia Urbana, que estaban de servicio, encontraron al hombre sin conocimiento.
MÁS
"El compañero salió del coche, vio que estaba en parada cardiorrespiratoria y empezó a hacer la reanimación cardiopulmonar", explican los protagonistas en un vídeo publicado en la red 'X', donde los efectivos fueron turnándose para realizar la RCP.
"Es una maniobra cansada de hacer si se hace bien. Fue un tira y afloja constante", admite otro agente que realizó la actuación mientras una compañera asistía a la pareja de Javier.
"Me di cuenta de que había una mujer palidísima, mirando muy cerca. Al preguntarle, me dijo que era su pareja y era evidente que necesitaba que alguien estuviese con ella", explica la agente sobre una actuación que acabó con la llegada de una ambulancia medicalizada, que consiguió estabilizar y trasladar al hombre a un centro hospitalario.
Cualquier cosa que diga se quedará corto
Cuatro meses más tarde, Javier ha querido agradecer en primera persona la labor de la Guardia Urbana, que le salvó la vida en plena calle. Un reencuentro que ni el vecino de la capital catalana ni los propios agentes olvidarán:" Hay momentos en que, como policía, quedan grabados en el corazón para siempre".
"Solo se vive una vez, se tiene que aprovechar al máximo. Cualquier cosa que diga se quedará corto porque ya solamente el gesto de ayudar a alguien que no conoces es muy grande. Y que me hayan salvado, todavía es más grande", ha explicado el hombre que estará eternamente agradecido con sus salvadores, que le permitieron seguir disfrutando de la vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.