Un taxista ha logrado que le devuelvan el importe total de un coche "defectuoso" tras dos años de averías continuas, con el que ya llevaba acumulados 140.870 kilómetros "a trancas y barrancas" en Barcelona.
Los problemas mecánicos con el vehículo empezaron a aparecer “a los dos meses de la entrega del mismo” en julio de 2018, y se centraban en el cambio del embrague, así como diversos fallos electrónicos.
El problema en el embrague era de tal magnitud que hubo que cambiarlo hasta en siete ocasiones. “Una avería grave en tanto afecta a un elemento esencial impidiendo su utilización”, según señala Vosseler Abogados, el bufete que ha logrado que devuelvan al taxista 19.650 euros más intereses, el valor total de compra de un vehículo.
El conflicto llegó cuando, una vez finalizado el periodo de garantía oficial, la concesionaria Covesa quiso desentenderse de los problemas mecánicos que seguía presentando el vehículo, y facturar, por tanto, al propietario las posteriores averías.
Finalmente, la Sección número 11 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Covesa Ford a abonar al taxista el precio del vehículo, más los intereses desde la fecha de la demanda, por lo que el taxista debe devolver el vehículo adquirido hace seis años.
“Es un gran éxito esta sentencia, ya que reconoce el fallo de origen y no un mal uso del vehículo”, culmina Lluís Domingo, letrado de Vosseler Abogados que ha llevado el caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.