Detenida una falsa veterinaria que presuntamente mató a animales en Girona
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación contra la mujer en 2012 tras recibir varias denuncias por actuar de forma negligente
La mujer presuntamente recogía los animales y los operaba en una habitación de su casa sin medidas higiénicas
Aumenta el intrusismo en los tratamientos estéticos: cómo reconocer un centro autorizado
Este martes los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de 50 años que presuntamente se hacía pasar por veterinaria y causó la muerte de animales domésticos en Santa Coloma de Farners (Girona), según han explicado en un comunicado. Una investigación que dio inicio en 2012, cuando se tuvo el primer conocimiento de que que una mujer ejercía de veterinaria, a través de una denuncia de estafa por un servicio cobrado y no realizado.
A partir de ese momento, la policía catalana siguió recibiendo varias denuncias por estafa, maltrato animal, falsificaciones de documento público e intrusismo profesional. Los agentes comprobaron que la mujer había sido inhabilitada por el Colegio de Veterinarios de Girona tres veces en 2011, 2012 y 2014, y que el 31 de julio de 2017 ya quedó suspendida para ejercer la actividad con una sentencia judicial.
MÁS
Detenida la falsa doctora que trabajó siete meses en el Hospital de Berga, Barcelona, sin ninguna titulación
Médicos de Barcelona exigen endurecer las penas ante el intrusismo laboral: 17 procedimientos desde 2020
Barcelona despliega un dispositivo especial de control de VTC para combatir el intrusismo
Operaba los animales en una habitación de su casa sin medidas higiénicas
Cuando los agentes comprobaron los datos y la ubicación de la clínica veterinaria, encontraron un local clausurado, y posteriormente supieron que la mujer presuntamente recogía los animales y los operaba en una habitación de su casa sin medidas higiénicas, donde "cogían infecciones y algunos de ellos acababan muriendo".
Además, la investigación constató que la mujer ofrecía precios más económicos de lo habitual, que los pagos "siempre eran en efectivo o vía Bizum", y que utilizaba su domicilio de Tossa de Mar (Girona), que estaba en malas condiciones, para hacer de guardería de los animales. Por estos motivos, la mujer quedó detenida por un delito de intrusismo, varios delitos de estafa y maltrato de animales domésticos, "por causar un sufrimiento grave y muchas veces la muerte de las mascotas".
Prisión provisional con fianza para la falsa veterinaria de Girona
El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha decretado prisión provisional, comunicada y eludible bajo el pago de 6.000 euros de fianza para la falsa veterinaria de la localidad que presuntamente mató a animales domésticos. El juez también le prohíbe cualquier actividad relacionada con el "trato, profesión oficio, protección o comercio que tenga por objeto los animales o su tenencia".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.