Marta Rovira espera regresar a Cataluña este sábado tras la invalidación del caso 'Tsunami Democràtic'

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que le gustaría volver a Cataluña de cara a este sábado por la mañana para participar en la asamblea de mujeres del partido republicano, después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, archivara la causa de 'Tsunami Democràtic' este lunes.

Lo ha dicho en una entrevista de este martes en Rac1, donde ha advertido de que "también hace falta ver las reacciones" de las acusaciones particulares que han ido apareciendo en la causa estos últimos meses. Lo primero que hará al volver a Cataluña será pasar por Vic (Barcelona) para visitar a sus padres, y después tratará de asistir a la asamblea de mujeres de ERC "si todo concuerda y es posible hacerlo".

Respecto a si prevé mantener su residencia en Ginebra (Suiza), ha apuntado que estos próximos días tomará "muchas decisiones" para ver como se organiza, si bien cree que no las puede tomar ni hoy, ni mañana ni pasado mañana. "Las tendremos que tomar los tres de casa, porque aquí hay muchas cosas que cuentan, ¿No?", ha sostenido Rovira, refiriéndose a su pareja y a su hija, y también ha asegurado que está emocionada, ya que es un momento muy especial para ella.

Turull: "Puigdemont volverá para la investidura, esperemos que para la suya"

Por su parte, el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha celebrado el archivamiento de la causa de Tsunami Democràtic y se ha alegrado por la posible vuelta de Marta Rovira. En una entrevista en Rac1, Turull ha afirmado que "Puigdemont mantiene el compromiso de volver para la investidura". En estos momentos Carles Puigdemont sigue imputado por malversación por el Tribunal Supremo. Turull espera que el archivamiento del caso de Tsunami sirva también para que se haga lo mismo con la causa abierta contra Puigdemont y Ruben Wagensberg, pero no descarta ningún escenario.

También ha señalado que, en su opinión "la cúpula judicial española tiene secuestrada la democracia". Turull ha cargado contra el juez de Barcelona, García-Castellón "hacía política y formaba parte de lo que llamamos la Toga Nostra" insistiendo en que la cúpula judicial hace política. También ha mencionado al resto de jueces que no dan la razón a los independentistas investigados por los tribunales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.