La Guardia Urbana de Barcelona ha alertado del robo con el método de la mancha, después de que dos ladrones manchasen la ropa de la víctima y uno de ellos fingiese ayudarle para aprovechar el momento incómodo y robarle los objetos de un valor.
Esta técnica la sufrió de primera mano una mujer, tras quedarse sin su bolso y sus tarjetas de crédito, que los ladrones posteriormente utilizaron en un restaurante del distrito barcelonés de Ciutat Vella.
El cuerpo policial logró detener a los dos hombres y, tras los hechos, ha dado consejos por redes sociales a la ciudadanía para conocer esta modalidad de hurto.
"Prestad atención para evitar distracciones provocadas por desconocidos y desconfiad de ayudas sospechosas", ha destacado la Guardia Urbana de Barcelona, que también ha pedido a los vecinos de la capital catalana que estén atentos a su entorno para detectar cualquier comportamiento extraño o inusual.
También, en el caso de que algún desconocido intente tocar o distraer con cualquier pretexto, la Policía recomienda recular y poner distancia. Unos consejos en los que también ponen en valor no perder de vista las bolsas, las maletas y las mochilas por las calles de Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.