La temeridad al volante de un autocar se ha saldado con otro conductor detenido en Cataluña en cuestión de días. Primero fue un hombre que circulaba drogado y mirando el móvil con 42 alumnos y seis profesores a bordo, y ahora otro compañero de profesión que conducía ebrio y drogado, causando un accidente.
Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, cuando el chófer llevaba a bordo a un total de nueve pasajeros. En un momento dado, tuvo una salida de vía en Prats de Rei, en Barcelona, y chocó contra un árbol en la C-1412A.
El accidente dejó a cinco de los pasajeros heridos leves y el conductor dio positivo en la prueba de drogas y alcoholemia, con una tasa de 0,43 miligramos por litro.
Los Mossos d'Esquadra han compartido una imagen del vehículo tras sufrir el accidente, donde se aprecia los daños causados con el cristal delantero roto por la parte derecha tras salirse de la vía.
Previamente, la policía catalana detuvo el viernes por la tarde a otro chófer por los mismos hechos, aunque en su caso la temeridad al volante no acabó en accidente.
El conductor llevaba a bordo a alumnos y profesores, que regresaban a Valencia de un viaje de fin de curso en Francia. Fueron los propios docentes que alertaron a los mossos de las infracciones cometidas por el hombre, que dio positivo en cocaína y circulaba mirando el móvil.
Los profesores, preocupados por la actitud del conductor de 52 años, hicieron parar el vehículo en el área de descanso de Hospitalet del Infant en la AP-7, con la excusa de necesitar ir al baño. Allí, los agentes se dirigieron al área de descanso donde localizaron el autocar e identificaron y detuvieron al conductor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.