Dennis González, campeón de Europa de natación artística, ha sido este viernes el pregonero de las fiestas de su pueblo, Rubí, en Barcelona. Tras ganar la competición recibió insultos homófobos a los que respondió con contundencia.
El joven se ha mostrado orgulloso y emocionado este viernes al ver cómo sus vecinos le arropaban en el pregón de la Fiesta Mayor 2024 de Rubí, el cual ha dado desde el balcón del Ayuntamiento. Quiere que su ejemplo impulse a otros jóvenes a practicar su disciplina que este verano, por primera vez, abre las puertas a los hombres en los Juegos Olímpicos de París.
Así ha dado el pregón Dennis González en Rubí, donde ha estado acompañado de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de varios concejales y concejalas:
Informativos Telecinco ha estado con Dennis en San Cugat del Vallés cuando tienen lugar los días del Orgullo. Una información de Rocío González y Laura Arias. El nadador siempre mantiene la cabeza bien alta, pero sin dejar de tener los pies en la tierra: "Estoy muy orgulloso de todo el camino que he tomado, tanto en lo bueno como en lo malo". En el agua es donde Denns se siente realmente libre: "Yo desde pequeño, desgraciadamente, ya sufría bullying. Al final, cuando me tiraba al agua, todo lo que pudiera pasar fuera lo minimizaba dentro", explica el joven nadador rubinense.
Hijo de una entrenadora de natación artística fue él quien decidió lanzarse a la piscina: "Se empeñó en que quería hacer este deporte, ya veía su talento desde bien pequeño", detalla Gemma Mengual. Así, con su dedicación, luchó hasta convertirse en campeón del mundo en solo libre en Fukuoka, en Japón. Pero también tiene que luchar con otros asuntos. A su primera medalla de Oro en el Europeo de Belgrado le acompañaron insultos homófobos desde las redes sociales que, más que hundirle, le dieron impulso, porque sumó otras dos medallas más (acumuló tres oros en el Campeonato de Europa). "Viene gente que me dice: sirena, trucha, vaya pluma... No entiendo si estamos en el siglo XXI o en el siglo X a. C. todavía", lamentaba Dennis.
"Estoy ya cansado, pero para nada me echa para atrás en ninguna cosa. Me da rabia que niños que quieran empezar a hacerlo, se echen atrás por comentarios así", añade el deportista. Este año, y por primera en la historia de los Juegos Olímpicos, los hombres podrán competir en la prueba por equipos de natación artística: "Esa puerta ya está abierta. Lo puedo intentar y, cómo no, tatuármela". El está centrado en Los Ángeles 2028. Es su objetivo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento