El dispositivo policial en el barrio de Font de la Pólvora de Girona, tras un tiroteo donde el presunto asesino huyó tras matar al líder del clan gitano de los Tomates y a su cuñada con una AK-47, se prolongará de "manera indefinida hasta que se garantice la normalidad".
La junta local de seguridad de Girona ha acordado esta decisión en un barrio donde a finales de abril detuvieron a 24 personas en el marco de un operativo internacional contra el narcotráfico, entre ellas el presunto homicida.
Por ello, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, han confirmado el refuerzo de la presencia policial en la zona para evitar más incidentes.
"Girona es una ciudad segura. Nos preocupa la presencia de armas de fuego. Hay un negocio de beneficios astronómicos que las bandas criminales tienen que defender con armas", ha explicado Elena sobre un mercado donde han decomisado 800 kilos de marihuana en lo que va de año en la provincia de Girona.
Varias unidades de los Mossos d'Esquadra garantizaron este miércoles la seguridad durante el velatorio y el entierro de las dos víctimas mortales en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona el domingo.
Horas antes del velatorio y entierro, la policía catalana confirmó el hallazgo del arma que utilizó el presunto homicida en el tiroteo. También su coche, que fue hallado calcinado en Mont-ras (Girona).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.