Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de Montblanc, que ha quemado una superficie aproximada de 25 hectáreas, según datos provisionales de Agents Rurals. Un autobús incendiado ha obligado a evacuar a 1.500 personas que había en el Càmping Montblanc Park, en la capital en la capital de la Conca de Barberà, que han sido atendidas por las autoridades. Además, el fuego ha afectado a la circulación de 25 trenes, después de que se haya tenido que interrumpir el paso de los AVE, y a más de 12.000 personas. Pese a las afectaciones del incendio, han hecho todos los servicios programados.
Según Agents Rurals, 13,25 de las hectáreas quemadas son forestales, mientras que 10,23 son agrícolas y 1,62 urbanas. Al darlo por estabilizado, los Bombers han acordado retirarse progresivamente de la zona, en la que dejarán algunos vehículos de agua y unidades de los Graf durante la noche de este jueves para evitar que se produzcan focos secundarios.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también ha informado que dos personas han sido trasladadas a centros sanitarios en estado leve, y otra afectada con carácter menos leve. El Ayuntamiento de Montblanc ha abierto el casal del municipio para que las personas desalojadas del Camping Montblanc Park (Tarragona) puedan ir si lo necesitan.
El mensaje inicial sobre el suceso:
La N-240 sigue cortada en Montblanc por el incendio del citado autobús y hay desvíos señalizados por la A-27 en sentido norte y por la C-14 en sentido sur; la A-27 está cortada de Valls a Montblanc en sentido Lleida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.