Si el cartel de las fiestas del orgullo de la comunidad de Madrid parecía polémico es poque aún no había hablado el alcalde accidental de Ribera d’Ondara, Lleida. Albert Puig ha atacado al colectivo LGTBI, “el mayor cáncer del país”.
Esa ha sido la respuesta del político de Alianza Catalana a un vídeo del departamento de Igualtat i Feminismes de la Generalitat en las redes sociales con motivo de la celebración del día del orgullo este viernes 28 de junio, según informa La Vanguadia.
“El cáncer más grande que tiene Cataluñaa, auténticos sectarios, en Ribera d'Ondara bien lejos, no sois bienvenidos, ni ahora ni en unos meses, ya está bien de destrozar la sociedad”, ha tuiteado el alcalde.
Las críticas a sus palabras, evidentemente, no han tardado en llegar. Tras ellas, el alcalde de la localidad catalana finalmente ha pedido disculpas en redes.
La líder de Aliança Catalana, diputada y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha instado al resto de miembros de la formación a expulsar de sus filas al alcalde provisional de Ribera d'Ondara (Lleida), Albert Puig, por sus comentarios contra la comunidad LBTBI.
"Aliaça Catalana defenderá siempre los derechos e intereses de los catalanes, independientemente de su sexualidad. No admitiremos ninguna actitud homófoba dentro de nuestras filas ni en nuestras calles", ha expresado Orriols en un mensaje en X recogido por Europa Press.
Orriols ha informado que, como presidenta y confundadora de AC, ha solicitado al resto de los miembros de la dirección de su formación la expulsión de Puig, y que el alcalde deje de usar las siglas de AC por "emitir discursos que contradicen los objetivos fundacionales del partido".
Albert Puig está sustituyendo en la alcaldía a Elisabet Jové, de Acord Municipal, que está de baja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.