Sigue la consternación en Barcelona por el asesinato de un joven de origen colombiano que fue degollado esta pasada madrugada después de tratar de frenar un robo en el barrio de la Barceloneta durante la verbena de Sant Joan. Un hombre de origen argelino ha sido detenido acusado del crimen. Según ha podido saber Informativos Telecinco, la víctima habría intentado defender a su hermana y recibió una puñalada mortal. Se desconoce si la defendía de un robo o una agresión.
Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para esclarecer los hechos. Según recogen varios medios locales, el sospechoso arrestado intentó atacar a varios transeúntes para robarles antes del suceso que acabó con la vida del joven colombiano de 26 años, quien recibió el impacto en la carótida y falleció casi al instante. Ni los esfuerzos de los transeúntes ni de la Guàrdia Urbana ni del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El detenido cuenta con tres antecedentes por delitos de hurto. Por ahora se desconoce su edad. La investigación ha sido asumida por uno de los juzgados de guardia de Barcelona. Se espera que se conozcan nuevos datos respecto al suceso en los próximos días.
Este crimen de Barcelona se suma al incidente que también esta verbena de Sant Joan ha dejado dos muertos y varios heridos, algunos de gravedad, en un tiroteo entre clanes de etnia gitana en la Font de la Pólvora, barrio de Girona. Un hombre de 48 años y una mujer de 44 han muerto en este enfrentamiento, que aún está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, bajo secreto de sumario. Cabe recordar también que en los últimos días se han registrado tres homicidios más en Cataluña: en Santa Margarida i els Monjos, en Alcarràs, y en Calella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento