Los forenses desmontan la versión de Brian, el único acusado de la violación de Igualada
Los investigadores y los forenses desmontan la versión del acusado de la violación de una menor
Los forenses sobre la víctima: “Tenía lesiones que vemos más en la sala de autopsia"
El acusado de la violación de Igualada, sobre el origen de la chaqueta de la víctima: "Me la encontré y me la puse porque tenía frío"
Hoy quedará visto para sentencia el juicio contra el presunto violador de Igualada. Piden 45 años de cárcel para el hombre que agredió y violó salvajemente a una niña de 16 años, afirma José Rocamora en el vídeo. Los forenses consideran un milagro que la víctima saliese con vida. El acusado dice que iba borracho, drogado y que no recuerda nada.
“Yo bebí bastante. Bebí hasta acabarme una botella”, ha declarado el acusado que también consumió marihuana y chocolate.
MÁS
El agresor de Igualada intentó causar el mayor daño a la víctima "más allá de la satisfacción sexual"
'Chica violada en Igualada': las búsquedas en el móvil del único acusado días después de la agresión
El agente que acompañó a la víctima de la violación de Igualada a reconstruir el recorrido: "No recordaba"
La defensa intenta recurrir al consumo de alcohol y drogas como atenuante de la condena. “Me encontraba muy mal. No podía ni caminar”, ha dicho Brian.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, claves
Sin embargo, su argumento no les cuadra a los investigadores, que tienen imágenes de cámaras de seguridad que le desmienten. “No camina extraño. Va bien recto y directo”, ha señalado una agente durante el juicio que termina este viernes.
El acusado también ha buscado explicaciones a otras pruebas contra él. Por ejemplo, sobre la chaqueta que encontraron en su casa con su ADN y el de la víctima. “Me la encontré porque perdí la mía y me la puse”, ha dicho. Sin embargo, los investigadores han contado que en las imágenes se ve que ya la llevaba antes de la agresión.
Una agresión que dejó más de veinte lesiones en el cuerpo de la menor. Los médicos forenses creen que las sufrió cuando ya no estaba consciente. “Los gritos que hubiera dad esta víctima serían audibles… “, ha ducho un forense.
Las heridas son tan brutales que los expertos consideran un milagro que la joven sobreviviera. “Son unas lesiones que vemos más en la sala de autopsia que en una consulta de valoración de daño corporal”, ha testificado un médico forense.
Para los mossos, Brian tiene el perfil de alguien altamente agresivo. “Buscaba hacer el máximo daño posible a la víctima”, ha explicado un agente que ha señalado que hasta que lo detuvieron el temor de los investigadores era que “volviera a actuar”.
Brian se enfrenta a 45 años de cárcel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.