La Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha hecho un llamamiento por redes sociales para buscar al propietario de una cabra encontrada por las calles del municipio catalán.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando los agentes encontraron al animal deambulando por la Ronda Ibérica, una de las vías semirrápidas que rodean Vilanova.
De este modo, la Policía siguió a la cabra y la capturó siguiendo las indicaciones de una pastora de profesión. Una actuación en la que trataron de evitar "estresar más" al animal perdido y evitar un problema de seguridad pública.
Una vez interceptado, los agentes realizaron comprobaciones para localizar a quién pertenece. Una indagación que no les permitió llegar hasta el propietario, del que desconocen su identidad.
Ahora, el cuerpo policial ha aprovechado las redes sociales para hacer un llamamiento ciudadano para encontrar al propietario de la cabra, que fue reducida con técnicas pastoriles, sometida a un reconocimiento veterinario y que no causó daño en ningún momento.
La cabra no ha podido trasladarse al Centre d'Acollida d'Animals Domèstics de la Mancomunitat Penedès-Garraf al no tratarse de un animal de compañía, por lo que está custodiada en la perrera de la comisaría de la policía local sin saberse cuál acabará siendo su destino, según ha avanzado La Vanguardia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.