'Avui és el millor dia' es la canción de Judit Neddermann dedicada a las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un himno que transmite la importancia de vivir el presente porque "nunca sabes qué te puede pasar mañana" y que cederá todos los beneficios a la Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls, para "mejorar el tiempo" de estos pacientes.
El título de la canción rinde homenaje al lema que aprendió de Ildefons Oliveras, Ilde, afectado de ELA desde 2020, que ha escrito las portada de la canción con la poca movilidad que le queda en sus manos.
"Se le ocurrió a mi hijo pequeño un día filosofando con uno de sus hermanos. Dijo que había que pensar en el día de hoy porque no se sabe cómo será mañana. La canción va a ayudar a visibilizar y también a recaudar fondos para la fundación Miquel Valls para pacientes que tienen ELA y sobre todo esos que tienen pocos recursos", admite Ilde.
Esta iniciativa comenzó tras una llamada de la artista Nina a Judit Neddermann, que le propuso implicarse con la enfermedad. "En seguida sentí que quería hacerlo. Quise conocer a Ilde y su familia. Les pedí que me contaran las cosas buenas y malas del proceso que estaban viviendo como familia", reconoce Judit Neddermann, sobre una canción que "alcanza una dimensión espiritual" y "tiene una intención muy amorosa".
"No sabemos la vida que tendrá esta canción así que se nos ocurrió pasar el testigo es una propuesta atractiva para que próximamente lo hagan otros artistas y que cada año haya un momento como este", añade la artista sobre 'Avui és el millor dia', que a partir de este viernes ya se puede escuchar en todas las plataformas y ver el videoclip en el canal de youtube de la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.