A prisión el sospechoso de matar a su mujer tras empujarla por un balcón en Barcelona

  • El investigado huyó del piso en el momento de los hechos y pretendió hacer creer a la Policía que llevaba dos horas en casa de su primo

  • La causa está abierta por homicidio, lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer y violencia habitual

  • La versión de los testigos acredita que no hubo una caída voluntaria

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso a prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de matar a su mujer precipitándola de un balcón en el distrito de Horta de Barcelona.

La causa está abierta por posibles delitos de homicidio, dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y otro delito de violencia habitual.

Los hechos ocurrieron la noche del 3 de junio, cuando se produjo una discusión en la terraza y los vecinos oyeron un fuerte golpe tras la caída de la mujer desde un cuarto piso, falleciendo de traumatismo craneal. En ese momento, el investigado estaba en el domicilio y salió de la vivienda sin camiseta y zapatillas, corriendo a casa de su primo.

No pidió auxilio

En esa carrera, "no solo vio el cuerpo en el suelo, sino que le levantó la cabeza y no pidió auxilio por si hubiera una equivocación y estuviera viva, ni llamó a urgencias", según el auto. Una huida en la que dos personas trataron de perseguirlo.

La versión de los testigos acredita que no hubo una caída voluntaria, sino que, en el curso de una discusión, el investigado la tiró por la terraza y pretendió hacer creer a la policía que llevaba dos horas en casa de su primo.

La relación entre la fallecida y el investigado se inició hace un año y medio. La víctima sufría violencia de género de "forma habitual" y los Mossos d'Esquadra ya habían acudido al domicilio en agosto de 2023 y vieron a la mujer con múltiples arañazos y hematomas tras una discusión, aunque ella dijo que se lo había hecho en la playa y no presentó denuncia.

Agresiones y actitud del investigado

Tras esta presunta agresión, la pareja estuvo seis meses sin verse y en abril de 2024 retomaron la relación. Se prometieron y ella se fue a vivir al domicilio del hombre. Sin embargo, las agresiones se mantuvieron y un testigo avisó a la Guardia Urbana dos días antes de la muerte. Según su relato, había visto como ella estaba en la terraza y el hombre la agarró, la metió dentro de la vivienda y le levantaba la mano.

Estas agresiones son "perfectamente compatibles" con los hematomas que han identificado en el cuerpo de la víctima y que son anteriores al día de su muerte. El auto también recoge la confesión de una amiga de la víctima, quien declaró que el investigado era una persona "extremadamente celosa" y "siempre" discutían por ello.

"La menospreciaba, la escupía en la cara, y en verano de 2023 le había golpeado fuertemente la cabeza, lo que motivó que estuviera tres días sin coger el teléfono", destaca sobre una situación que trató de solventar la víctima separándose de él al sufrir violencia de género, aunque luego volvió y en un plazo de dos meses acabó falleciendo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.