Detenida por estafar 62.700 euros a la anciana que cuidaba en Barcelona: usaba sus tarjetas bancarias
La trabajadora del hogar de 24 años utilizó varias tarjetas bancarias para sacar dinero en efectivo y hacer compras en establecimientos
La víctima alertó a los Mossos d'Esquadra de que no podía sacar dinero al excederse el límite
Detenida por estafar y hurtar 80.000 euros al anciano de 90 años que cuidaba en Benidorm
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una trabajadora del hogar de 24 años por estafar 62.700 euros a una anciana de 81 años, utilizando diferentes tarjetas bancarias de la víctima para sacar dinero de cajeros y hacer compras en Barcelona.
La policía catalana recibió el pasado 2 de mayo la denuncia de la víctima, quien detectó varios cargos no autorizados en una de sus tarjetas bancarias. La mujer explicó que un día fue a retirar dinero y no pudo hacerlo porque había superado el límite establecido.
MÁS
Investigan a un empresario de Vigo por decenas de estafas en Internet: productos sin enviar o de mala calidad
Un presunto estafado por Paco Ortega cuenta cómo es su modus operandi a la hora de timar: "Es un chanchullero"
La estafa de una cuenta falsa de la Casa Natal de Salvador Dalí: datos bancarios para reclamar un premio
Al ver esto, hizo comprobaciones en su cuenta y averiguó que desde enero alguien había realizado operaciones que ascendían a más de 32.000 euros. Una semana después, la víctima informó a los agentes de que había detectado más movimientos bancarios realizados con otras tarjetas que tenía.
Asimismo, la víctima explicó que en dos ocasiones perdió una tarjeta de crédito y las dos veces la encontró la mujer que le hacía tareas del hogar. Gracias a su información y las gestiones de investigación, los Mossos d'Esquadra concluyeron que la mujer que realizaba labores del hogar era la presunta autora de los hechos.
Extracciones de dinero y compras en establecimientos
La trabajadora del hogar siempre seguía un mismo patrón. Hacía extracciones de dinero con importes similares a entidades bancarias cercanas al domicilio de la víctima y también utilizaba las tarjetas para realizar compras en establecimientos que siempre estaban en zonas donde residía la joven.
Ante estos hechos, los agentes la detuvieron el pasado 21 de mayo por un delito de estafa con tarjetas bancarias, que asciende hasta los 62.700 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.