Jaume Collboni, en bici por una calle prohibida: críticas al alcalde de Barcelona tras subir el vídeo a sus redes
El alcalde de Barcelona ha compartido en redes un vídeo en bici para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta
Las imágenes han suscitado polémica al aparecer Collboni circulando por un paso que obliga a bajar de la bici y patinete
Obligados a bajar de la bici y del patinete en Barcelona: la señal para evitar conflictos con peatones
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado el Día Mundial de la Bicicleta pedaleando hasta el Ayuntamiento de la capital catalana. Un viaje que ha difundido por redes sociales y que ha causado un alud de críticas por circular en una de las calles donde está prohibido hacerlo en el vehículo de dos ruedas.
El gobierno municipal prohibió hasta 34 puntos señalizados del distrito de Ciutat Vella para circular en bicicleta o patinete. Uno de estos lugares es la calle Avinyó, por donde Collboni aparece en el vídeo circulando con destino el Ayuntamiento de Barcelona.
MÁS
"Los ciclistas pueden ser sancionados. Sabe mal que conozca tan poco la ciudad que gobierna", ha lamentado un usuario en redes sociales sobre el vídeo del alcalde barcelonés, donde anima a la ciudadanía a moverse en bicicleta.
Algunos usuarios piden eliminar las señales
Ante estos hechos, otros usuarios han aprovechado para pedir a Collboni que quite este tipo de señales de la ciudad: "Bienvenido Collboni, ya que circula por una calle donde no está permitido, ¿puede aprovechar para retirar las prohibiciones?"
Tienen que ir andando
Esta señalización obliga a bajar de la bicicleta o del patinete en siete puntos de la capital catalana, con el objetivo de reducir los conflictos de convivencia con los peatones. Espacios en los que ya existe algún tipo de señalización de prohibición de circulación de bicicletas, por lo que quisieron reforzar la indicación con una señal que no restringe el paso, pero establece la obligación de bajar del vehículo.
"Tienen que ir andando", detalló Adrià Gomila, director de servicios de movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona en enero sobre la señalización de color azul. Una polémica donde los usuarios también han criticado otra parte del vídeo, donde el alcalde destaca los 264 kilómetros de carril bici que tiene Barcelona, aunque aparece circulando por un lugar sin vía ciclista. "Se ve que la calle es demasiado estrecha".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.