El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ampliará la prohibición de circular con vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos y bicicletas, a 15 calles más de la zona peatonal del centro de la ciudad.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la prohibición ya se aplicaba en algunas calles del centro de la ciudad y tiene como objetivo mejorar la seguridad en la vía pública.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha defendido la medida: "Sabemos que las infracciones en VMP preocupan a la ciudadanía y creemos que es necesario ir un paso más allá, por eso ampliaremos la prohibición de circular en más calles donde hay un mayor número de personas caminando a diario".
Esta medida irá acompañada de nueva señalización y una campaña informativa y pedagógica, especialmente dirigida a los comercios y restaurantes, y de mayor control policial en la vía pública.
Según datos recogidos por la Policía Municipal y el servicio municipal de Movilidad, en el 9% de los accidentes con víctimas que se producen en la ciudad ha habido implicado un VMP.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.