Dos agentes de la Guardia Civil han salvado a un viajero que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la T2 del Aeropuerto de Barcelona. Los dos guardia civiles, uno de ellos en prácticas, reanimaron al hombre y usaron el desfibrilador.
El incidente tuvo lugar el pasado día 8 de mayo, cuando el pasajero, un hombre de mediana edad, se desplomó en el suelo sin respiración y expulsando espuma por la boca, justo después de pasar el control de seguridad, según han informado fuentes de la benemérita.
Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados de lo sucedido por un vigilante de seguridad, por lo que actuaron rápidamente realizando al hombre la maniobra RCP y utilizando el desfibrilador semiautomático (DESA).
El más joven de los dos agentes, todavía en prácticas, fue el que le realizó los primeros auxilios al pasajero al que consiguieron sacar de la parada cardiorrespiratoria, gracias a las maniobras de reanimación que le realizaron.
Después de media hora practicándole primeros auxilios, el pasajero logró recuperar el pulso y la respiración y fue trasladado al Hospital de Bellvitge. Los agentes de la Guardia Civil recibieron la ayuda de un vigilante de seguridad privada y de un pasajero con nociones en primeros auxilios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.