El desfile de Louis Vuitton en el Parque Güell de Barcelona acaba con protesta y siete mossos d'Esquadra heridos
Barcelona acogía el desfile de la marca de ropa de alta costura Louis Vuitton, en el Park Güell
Durante el desfile se produjo una manifestación que concentró a unas 200 personas que estaban en contra del cierre del parque para el desfile
Los manifestantes llegaron a cortar en varias ocasiones el tráfico a algunos VTC por lo que los mossos tuvieron que actuar rápidamente
Siete mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, aunque ninguno grave, durante la protesta contra el desfile de Louis Vuitton celebrado este jueves en el Park Güell de Barcelona. La manifestación ha empezado sobre las 19 horas y ha provocado tensión y enfrentamientos entre algunos manifestantes y agentes de la policía catalana.
Un hombre ha sido detenido durante la manifestación
MÁS
La huelga educativa en Valencia pide parar "el ataque a la educación pública" y confía en que el Consell "reaccione"
Madrid vuelve a manifestarse por la educación no universitaria: estas son las reivindicaciones
Una nueva protesta sanitaria recorre Madrid contra la gestión de Ayuso: "Sanidad de calidad, eso sí es libertad"
La concentración , por otra parte, ha acogido a unas 200 personas, las cuales estaban en contra del cierre del parque durante parte del miércoles y jueves. Los manifestantes han sido aporreaos por los agentes de seguridad de Cataluña, ya que trataban de cortar el paso a unos VTC que circulaban por las calles cercanas al parque. Muchos de los protestantes, reclamaban al gobierno del alcalde Jaume Collboni, que no privatizase los espacios públicos con fines elitistas.
A parte de haber cortado la circulación en algunas partes de la ciudad, han estado lanzando algunos petardos y coreando mensajes durante el desfile como “Louis Vuittonn tortura y asesina”. Finalmente y tras mucho forcejeo, los mossos han podido dispersar la manifestación y despejar el camino a los vehículos.
Además, los Mossos han detenido a un hombre por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque el delito "podría cambiar posteriormente por un delito de resistencia".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.