Una diputada israelí exige a Netanyahu reconocer la independencia de Cataluña y País Vasco

"Responder a España con la misma moneda" es la reclamación que una diputada israelí ha hecho llegar al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, mediante una carta en la que le exige el reconocimiento de Cataluña y País Vasco como "países independientes".

La autora de la misiva es la diputada Sharren Haskel, quien ha compartido el contenido de la carta en sus redes sociales en una reclamación como represalia al reconocimiento de España al Estado de Palestina, que realizará el próximo 28 de mayo.

"No es posible que España declare que la obligación de la comunidad internacional es responder a la demanda de un pueblo que reclama la independencia, con una cultura, lengua y características únicas", detalla la diputada del Parlamento israelí (Knesset).

Haskel ha destacado que "Israel debe llevar luz y esperanza a otros pueblos que exigen su independencia". También se ha referido a los representantes catalanes y vascos en el Congreso de los Diputados:" Deberían dimitir inmediatamente por su incompetencia".

Cuestiones internacionales o comunidades locales

"Vuestros esfuerzos por crear un Estado terrorista en mi país son un intento equivocado de distraer la atención de su abyecto fracaso a la hora de garantizar la independencia de su propio pueblo. Intentáis presentaros como libertadores, pero en realidad son incapaces e ineficaces", añade en un tuit, mencionando a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

"En lugar de abogar por la independencia de sus propias comunidades, traicionan a sus electores al priorizar las cuestiones internacionales sobre las necesidades urgentes de sus comunidades locales", concluye Haskel, quien fue la diputada más joven de la historia del Likud, el partido de Netanyahu.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.