Reabre un restaurante a pie de playa tras el torrente que arrasó su terraza en Girona: "Todo en orden en menos de 24 horas"
Las fuertes precipitaciones en el norte peninsular engullieron la terraza del restaurante de la Cala Aiguablava, en Begur
La riada arrastró las sillas y las mesas del establecimiento, que se ha sobrepuesto a los daños causados en menos de 24 horas
Continúa la inestabilidad y las precipitaciones en el norte del país
Las tormentas que ha sufrido el norte peninsular ha dejado fuertes granizadas, tiñendo las carreteras de blanco, y torrentes en la Costa Brava (Girona) causando la inundación de una terraza de un restaurante en la Cala Aiguablava de Begur.
Unas precipitaciones en la tarde del martes, donde la riada se notó a pie de playa. Es el caso del restaurante Toc al Mar, engullido por el agua en un torrente que arrastró las mesas y sillas de la terraza del establecimiento.
MÁS
Esta escena fue inmortalizada y el geógrafo Marc Gassó ha compartido el vídeo por redes sociales: "¡Ha bajado el torrente de repente con la tormenta de esta tarde!". Tras el impacto de las imágenes, el restaurante ha salido al paso este miércoles por la mañana para tranquilizar a clientes, amigos y vecinos.
"Todo en orden. Después de la tormenta, llega a la calma. Ya tenemos todo en orden para dar la comida de hoy", han explicado en sus redes sociales, donde han dado las gracias a todos los que se han preocupado tras el desastre: "Operarios, trabajadores industriales y amigos han puesto todo en operativa, en menos de 24 horas, para volver a trabajar. Valentía".
El incidente ha quedado en un susto y el establecimiento ya ha colocado todas las mesas y sillas en la terraza que quedó arrasada por el torrente.
Cielos nubosos y precipitaciones
La inestabilidad continuará este martes en el norte peninsular en una jornada con aviso por tormentas en Teruel, Mallorca, Girona y Castellón. El organismo estatal prevé que continúe una situación inestable en el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en la vertiente cantábrica y precipitaciones que afectarán a zonas de litoral y tenderán a intensificarse y extenderse al resto por la tarde.
En los Pirineos, nordeste de Cataluña y amplias zonas de la vertiente atlántica se dará nubosidad baja matinal. Mientras, AEMET espera nubosidad de evolución en la mayor parte de la Península y Baleares que dejará chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte peninsular y Mallorca.
En este sentido, no descarta chubascos ocasionales en otras regiones de la fachada oriental peninsular y el archipiélago balear, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y entorno de la Cantábrica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.