La policía catalana ha encontrado un violín del siglo XVIII valorado en 22.000 euros después de que supuestamente dos hombres lo robaran del coche de su propietario en un párking de Cabrera de Mar (Barcelona). Los hechos sucedieron el 10 de mayo y han sido los Mossos d'Esquadra quienes han recuperado la pieza.
También detuvieron a dos hombres por esta supuesta sustracción y otros siete delitos de robo, hurto, conducción temeraria y falsificación de documento: a uno el 16 de mayo en un domicilio de Badalona (Barcelona) y, al otro, en la capital catalana dos días más tarde.
Los Mossos encontraron "diversos objetos sustraídos", entre los que había el violín y, para devolverlo al propietario, contactaron a un establecimiento de venta y reparación de instrumentos de Barcelona, que identificó a la pieza y al dueño.
Abren la puerta a que los detenidos puedan estar implicados en otros hechos delictivos, por lo que la investigación continúa abierta; así mismo, han retornado algunos de los objetos recuperados a sus propietarios y realizan gestiones para esclarecer la procedencia del resto.
La policía catalana empezó la investigación el 27 de marzo tras tener conocimiento de seis robos con fuerza en vehículos aparcados ante restaurantes de Manresa y Navàs (Barcelona).
Ese mismo día los detenidos supuestamente dañaron un coche policial en un control en Castellbell i el Vilar (Barcelona) y huyeron, y el 11 de abril presuntamente realizaron dos robos más en Manresa (Barcelona).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.