La jornada electoral estuvo marcada por una incidencia en la red de Rodalies, a causa de un robo de cobre. Las afectaciones a la circulación de trenes en la R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 que se han extendido hasta este lunes, según han informado fuentes de Renfe.
Seis líneas siguen afectadas este lunes y Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo, con autobuses y metro para que los usuarios puedan continuar con sus actividades habituales.
Las líneas afectadas no pueden entrar a Barcelona, por lo que el servicio quedará modificado de la siguiente forma:
-R1: final en Badalona (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.
-R4: servicio entre las estaciones de Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona). Buses hasta Fabra Puig (Barcelona).
-R4 Nord: final en Cerdanyola (Barcelona). Buses hasta la estación barcelonesa de la Sagrera.
-R4 Sud: final en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.
-R7: sin servicio. Se recomienda utilizar la R4 para llegar a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la Universitat Autònoma de Barcelona.
Después de la jornada de afectaciones producida por ese acto de vandalismo, este domingo Renfe, Adif, Govern y el Ayuntamiento de Barcelona se reunieron para abordar la situación, tras lo que el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, calificó de insuficiente el plan de las compañías ferroviarias para reforzar las líneas afectadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.