Los acampados en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) por Gaza han llamado a sumar más participantes este fin de semana y han asegurado que no dificultarán el voto en las instalaciones académicas, donde el domingo se habilitará un colegio electoral con motivo de las elecciones catalanas.
La Junta Electoral de Zona ha instado este viernes al Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) y a los Mossos a impedir cualquier tipo de propaganda electoral o el bloqueo de los accesos al local de votación habilitado en su edificio histórico.
En uno de los patios de este edificio están acampados desde el pasado lunes un grupo de estudiantes que protestan por el "genocidio" de Israel en Gaza.
Tras conocer el anuncio de la Junta Electoral de Zona, los estudiantes han respondido haciendo un llamamiento a sumar más participantes: "Recordamos que los días previos a las elecciones es más importante que nunca venir a la acampada y dar apoyo", ha indicado el grupo Acampada por Palestina Barcelona en su perfil de X.
Y ha añadido: "Nuestra acampada-protesta contra el genocidio no pretende dificultar el ejercicio a voto de nadie. Necesitamos ser muchas este fin de semana".
A la espera de lo que puedan acordar los Mossos o el rector de la UB, Joan Guàrdia, el ambiente en el patio del edificio histórico de la UB es tranquilo y festivo este viernes por la tarde, con actividades y conciertos.
Ya son más de un centenar los acampados, pero esta tarde y a las puertas de un fin de semana, se ha visto llegar a nuevos manifestantes con material para plantar su tienda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.