El Ayuntamiento de Barcelona cerrará al público los establecimientos de venta de productos de alimentación de 24 horas situados en el entorno del Parc del Fòrum, durante la celebración del festival Primavera Sound, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio.
La restricción de horario de estos establecimientos les imposibilitará llevar a cabo ninguna actividad de venta entre las 22:00 horas y las 08:00 horas. La medida también deja afectaciones entre las actividades de restauración de los entornos del parque, que tendrán que abrir a las 08:00, dos horas más tarde de su horario de apertura habitual, desde el 31 de mayo al 2 de junio, ambos incluidos.
En cuanto a las terrazas, la medida fijará su horario de funcionamiento entre las 08:00 a las 23:00 horas, del 29 de mayo a 3 de junio. Estas restricciones temporales se llevan a cabo por razones de orden público y convivencia con los vecinos de las zonas cercanas, tal y como justifican los informes realizados por el distrito.
Estas medidas se toman para evitar la acumulación de personas en el espacio público, consumiendo productos alimenticios o alcohol en la vía pública. Prácticas que incrementan las molestias por incivismo en esta zona durante las noches de celebración del festival.
Los decretos que regulan estas restricciones entrarán en vigor una vez se haya llevado a cabo el trámite de audiencia con los titulares de los establecimientos afectados y se hayan resuelto las posibles alegaciones.
Según el concejal del Distrito de Sant Martí, David Escudé, estas restricciones temporales, que ya se implementaron en 2023, van dirigidas a "evitar que la gente se quede y permanezca en el espacio público y, por lo tanto, cause molestias a los vecinos".
Escudé también ha dicho que se incrementará la seguridad, se reforzarán las medidas de movilidad para que no se organicen colas y movimientos no deseados, y la limpieza, "una de las principales cuestiones reclamadas por los vecinos".
Paralelamente a la implantación de estas medidas durante la celebración del festival, se llevará a cabo una actuación coordinada de diferentes servicios municipales para que se respete el derecho al descanso ya la tranquilidad del vecindario.
La Guardia Urbana está presente en la zona con labores de vigilancia de espacios públicos y seguridad ciudadana y se lleva a cabo un refuerzo específico de los servicios de limpieza en todo este ámbito. También, entre otras medidas, se impulsan itinerarios en la zona para evitar que el flujo de personas pase por las calles con mayor número de viviendas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.