La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer que obligaba a otra a prostituirse en su domicilio en Salt (Girona), aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima para captarla mediante engaño y falsas promesas.
La víctima procedía de Colombia y llegó a Cataluña atraída por una compatriota suya que le prometió que le conseguiría un buen trabajo. A su llegada, fue recogida en el aeropuerto y trasladada al domicilio situado en Salt, donde le dijeron que debía 8.000 euros y que tenía que saldarlos prostituyéndose.
La víctima debía estar disponible las 24 horas del día y durante todos los días de la semana, no pudiendo rechazar ningún servicio y debiendo entregar todo el dinero recaudado a la explotadora.
Tras meses de investigación, se procedió a la detención de la mujer que explotaba sexualmente a la víctima, materializándose una entrada y registro en el domicilio en el que se intervinieron los terminales móviles, una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente y diversa documentación.
Los agentes liberaron a la víctima e hicieron pasar a la supuesta explotadora, acusada de prostitución coercitiva y de delitos contra los ciudadanos extranjeros, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Girona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.