Cataluña registra el día más lluvioso desde 2021: el temporal desprende parte de un edificio en Platja d'Aro
Las fuertes lluvias han agravado los daños del edifico en primera línea de mar tras el temporal de Semana Santa
El temporal también ha dejado más incidentes como el derrumbe de la cubierta de un pabellón en Terrassa
Así comienza mayo: temperaturas más bajas de lo normal y lluvias en casi todo el país
Cataluña ha registrado este lunes el día "más lluvioso" desde 2021. Unas precipitaciones intensas en plena sequía que han aumentado la capacidad de los embalses y ha dejado varios incidentes. Entre ellos, el derrumbe de parte del edificio que acoge la Escuela de Vela de Platja d'Aro (Girona).
Los daños en esta caseta de la localidad catalana, ubicada a primera línea del mar, se iniciaron con el temporal de Semana Santa. Las fuertes lluvias de los últimos días han acabado de agravar la instalación, según han informado fuentes municipales a Informativos Telecinco.
MÁS
De momento, el Ayuntamiento de Platja d'Aro no tiene una evaluación de los destrozos debido a las inclemencias metereológicas, por lo que valorarán si el edificio es recuperable o no cuando pase el temporal. A pesar de ello, la caseta está aislada y no supone un peligro al no estar el paseo marítimo a su alrededor.
Las precipitaciones de este lunes han sido las más fuertes desde el 23 de noviembre de 2021 en Cataluña, intensificándose en el tramo inferior del río Llobregat, y en el río Besòs, a altura de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
El teléfono de emergencias 112 recibió 938 llamadas hasta las 21:00 horas de este lunes por 627 expedientes a causa de la lluvia intensa.
Más desprendimientos
Uno de los incidentes más destacados ha sido el derrumbe de la cubierta del pabellón de Can Jofresa, en Terrassa (Barcelona), sobre las 19.12, sin heridos.
El suceso obligó a movilizar a los efectivos de emergencias, a la Policía Municipal y a varios efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que evacuaron el pabellón.
Protecció Civil de la Generalitat recomendó no acercarse ni a pie ni en coche a zonas inundables del río Besòs, que aumentaron a causa de las lluvias, como a la altura de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde el caudal se encontraba a 74,7 metros cúbicos por segundo.
En cuanto al caudal del río Llobregat, en su tramo final en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) era de 225 metros cúbicos por segundo, mientras que antes de las lluvias era de 2,5 metros cúbicos por segundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.