Una furgoneta con cajero, en marcha por Barcelona: una ruta por municipios sin oficinas bancarias
El cajero recorrerá una vez al mes las poblaciones de menos mil habitantes y dará cobertura a 96 localidades de Barcelona
Una persona ayudará de forma personalizada a los usuarios, que podrán sacar efectivo pagando una comisión de 1,35 euros
¿Adiós al dinero en efectivo en España? Aún llevamos encima 43 euros en billetes y 6 euros en monedas
Unos 58.000 habitantes de la provincia de Barcelona ya no tendrá que desplazarse hasta una entidad bancaria para sacar efectivo. Tan solo deberán esperar a una furgoneta que incorpora un cajero móvil, que pasará por aquellos municipios que no cuentan con oficina o cajero automático.
Este servicio de asistencia ya se ha puesto en marcha en las localidades de menos de 5.000 habitantes de la Diputación de Barcelona. Una iniciativa que permite a los ciudadanos sacar efectivo con cualquier tarjeta, independientemente de la entidad de crédito con que los usuarios tengan la cuenta bancaria.
MÁS
A través de rutas programadas, el cajero móvil recorrerá una vez al mes las poblaciones de menos de mil habitantes (81 municipios, un 84% del total) y dos veces al mes las que tengan más de mil (15 municipios, un 16%) del total).
El cajero se encuentra instalado en un vehículo que da servicio a 96 municipios del Alt Penedès (6), Anoia (18), Bages (11), Baix Llobregat (1), Berguedà (20), Garraf (1) , Lluçanès (6), Maresme (1), Moianès (7), Osona (17), Vallès Occidental (2) y Vallès Oriental (6).
Comisión de más de un euro
El cajero móvil, que contará con una persona para ayudar de forma personaliza a los usuarios, permitirá sacar efectivo con tarjeta y móvil, aunque tendrán que pagar una comisión de 1,35 euros, mientras que el resto de servicios serán gratuitos. Es el caso de la consulta de últimos movimientos y el saldo, cambiar el PIN o recargar una tarjeta prepago.
En el interior del vehículo, los usuarios también podrán domiciliar y realizar el pago de tributos locales del Organismo de Gestión Tributaria (ORGT), así como recibir información de los diversos servicios que presta la Diputación de Barcelona.
Ante el creciente cierre de oficinas bancarias en los últimos años y la retirada posterior de cajeros automáticos, el pleno de la Diputación de Barcelona aprobó por unanimidad en octubre de 2021 iniciar el diálogo con las entidades financieras para buscar una solución y no dejar a nadie atrás.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.