Un niño ha tenido que ser hospitalizado en Barcelona después de pincharse de forma accidental con una jeringuilla a la salida del colegio. Los hechos ocurrieron este miércoles en el Colegio Escola de la Concepció (la Dreta de l'Eixample), cuando el menor, alumno de infantil, sufrió una herida por el objeto punzante, utilizado muy probablemente para inyectarse droga y lanzado en las inmediaciones del centro educativo, que se encontraba en una jardinera.
Así lo recogen fuentes como 'Betevé'. El niño fue atendido de inmediato, el mismo miércoles por la tarde, en su centro de salud de referencia y después fue trasladado al Hospital de Sant Pau. Se le extrajo sangre y se activaron los protocolos médicos, pero no ha necesitado medicación a raíz del incidente, según apuntan los informes. Su familia se mostró muy preocupada por lo sucedido.
Y es que no es la primera vez que hay problemas a la salida del citado colegio. Al no haber bloques residenciales cerca, la zona se oscurece por la noche, lo que fomenta los malos usos, según los medios locales. Se ha registrado allí mucha suciedad y malos olores, pero este incidente eleva el nivel de alerta.
Y es que este área es frecuentada por personas relacionadas con la drogadicción, que acuden al callejón para pasar unas horas e incluso duermen. Desde la AFA del centro educativo han subrayado que es estos hechos generan riesgos y provoca sensación de inseguridad a las familias, por lo que piden acciones urgentes al Ayuntamiento de Barcelona. Hace dos años ya se informó de un caso preocupante en otro centro de la Ciudad Condal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento