Un altar improvisado frente al piso de la mujer y sus hijos asesinados en El Prat: rosas, velas y dos peluches
Los vecinos han dejado sus ofrendas en la puerta del domicilio donde los mossos han encontrado los tres cuerpos sin vida
Judit es una vecina que ha traído una vela lila por la mujer y dos blancas por "los 'angelitos' que han ido al cielo y no lo merecían"
El hombre que mató a su mujer y dos hijos en El Prat dejó una nota en su coche donde pedía "perdón"
El asesinato de una mujer y sus dos hijos de 8 años en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha conmocionado a los vecinos del municipio catalán, que no han dudado en hacer una pequeña ofrenda en la puerta del domicilio donde vivían junto al padre, que se suicidó tras matar a su pareja y pequeños de 8 años.
Los vecinos han creado un altar improvisado con velas, dos peluches y varias rosas, en honor a la mujer de 43 años y sus hijos menores. Una de las personas que se ha acercado hasta el domicilio para reivindicar el asesinato es Judit, vecina de El Prat.
MÁS
Siete niños asesinados en España en 2024, víctimas de violencia vicaria o machista
Encuentran el cuerpo sin vida y signos de violencia de una mujer en un vehículo aparcado en una venta en Murcia
Un vecino del hombre que mata a su mujer e hijos en El Prat: "Era una familia muy reservada, apenas les veíamos"
"Soy madre, me ha sorprendido mucho cuando he visto que era una calle al lado de casa. He tenido familia viviendo en esta calle y he visto que había gente que hacía ofrendas y me ha parecido correcto por los niños y por la madre", ha explicado a Informativos Telecinco.
En su caso, la mujer ha traído una vela de color morado en reivindicación del asesinato de la mujer a manos de su pareja y dos blancas por los "dos 'angelitos' que han ido al cielo y no lo merecían".
Un pequeño homenaje en la puerta de la vivienda, que ha sido precintada después de que los Mossos d'Esquadra encontrasen en la noche del martes los cuerpos de la mujer y los dos menores.
Protocolo contra violencias machista
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha activado el protocolo de la ciudad en caso de violencias machistas, que prevé como primer paso la activación de un gabinete de crisis.
La policía catalana está investigando los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario, y los cuerpos policiales y los servicios sociales han informado de que no constan denuncias previas de la mujer ni seguimiento por parte del Servicio de Información y Atención a la Mujer.
El gabinete del Consistorio sigue los hechos y, en caso de confirmarse el móvil machista del crimen, se decretará el luto en la ciudad y una concentración de rechazo.
Los servicios municipales de educación y acción social se han puesto en contacto con el centro al que asistían los hijos para ofrecer acompañamiento social y psicológico en la gestión del caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.