El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha citado al gerente de Movilidad, Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento para declarar como investigado por el accidente de moto que acabó con la vida de Xavi Moya, excampeón de España de boxeo.
El interrogatorio se iba a realizar este martes, pero la declaración ha sido suspendida y el juez le ha citado para el próximo día 25 de abril, a las 10:45 horas, en el marco de la causa que investiga el accidente mortal de Moya en un tramo afectado por las obras del tranvía, donde había un único bolardo a ras de suelo para diferenciar el inicio de un carril bici en la calle por la que él circulaba en moto.
El suceso tuvo lugar en la calle Aragó, arteria principal de la capital catalana, en el cruce de la calle Sicilia. Un punto en el que el consistorio realizaba unas modificaciones del carril bici y las obras por el enlace del futuro tranvía, y que genera “graves deficiencias en la visualización de la vía”, según Vosseler Abogados, representantes legales de la familia.
El despacho considera "un gran paso en materia de seguridad y protección a las víctimas de tráfico" la citación al gerente de Movilidad, Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona como investigado.
"Nunca en la historia judicial se había citado como investigado al responsable de la conservación y mantenimiento de la vía pública del Ayuntamiento de Barcelona por su posible responsabilidad en un accidente de tráfico", afirman los abogados de la acusación Daniel Vosseler y Pedro Santamaría.
La familia del exboxeador cree que su muerte fue un presunto homicidio imprudente o bien un presunto delito de dejación de funciones "porque no se tomaron medidas" de seguridad en la vía, en la confluencia de las calles Aragó y Sicília.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.