Thais, de 34 años, estrangulada y descuartizada en Amposta: una relación tóxica con un desenlace fatal

Thais, de 34 años y asesinada presuntamente por su expareja en Amposta (Tarragona), es la octava víctima mortal por violencia de género de 2024 en España y la 1.248 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas oficiales en 2003.  Thais es la tercera mujer muerta por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año en Catalunya. Y su muerte, atroz como todas: estrangulada y descuartizada presuntamente por el hombre que un día había sido su pareja.

La última agresión ocurrió hace apenas 3 semanas. Thais se defendió, hirió a su expareja, intervino la policía y el juez impuso a ambos alejamiento. Ahora Thais, 34 años está muerta y su asesino confeso, de 47, detenido.

Thais, madre de dos hijas tenía una relación tóxica con su asesino. Convivían de forma intermitente en el piso del que él era ocupa en Amposta, Tarragona. Donde la mató y descuartizó. El presunto asesino llevó partes del cadáver de Thais a contenedores. El asesino fue detenido después de confesar el crimen a un conocido que avisó a la policía. Habían pasado días.

Tercera víctima mortal de violencia de género en Cataluña

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del crimen, así como que constaban denuncias por maltrato contra el presunto agresor, que ya ha sido detenido. Thais, de 34 años, es la tercera víctima mortal por violencia machista en Cataluña en este 2024, a las que hay que sumar los asesinatos vicarios de un niño y una niña, hermanos, en enero.

El Ayuntamiento de Amposta ha decretado tres días de luto

De los ocho asesinatos por violencia de género perpetrados en este 2024, en dos casos constaban denuncias previas por maltrato. Cuatro víctimas eran españolas y cuatro, extranjeras.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.