El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha definido al PSC que lidera Salvador Illa como "el partido del no" y se ha preguntado qué proponen los socialistas para Cataluña más allá de mostrar su rechazo a propuestas como la del nuevo modelo de financiación lanzada recientemente por el Ejecutivo catalán.
"El PSC es el partido del no. Dicen que no a la financiación singular, dice que no al referéndum, decía que no a la amnistía y al traspaso de Rodalies hasta hace cuatro días. Además que decir que no para no molestar a Moncloa, ¿cuál es su propuesta?", ha dicho Aragonès en declaraciones a los periodistas.
Tras visitar la Feria Medieval de Hostalric, en Girona, y la sede del Ayuntamiento de esta localidad, Aragonès ha reclamado que durante las próximas semanas, de cara a las votaciones del 12 de mayo, se hable de "propuestas" como la que su Gobierno lanzó sobre la financiación de Cataluña.
Así, en contraposición a lo hecho por ERC, cuya lista encabezará el propio Aragonès, ha lamentado "desconocer" cuáles son los planteamientos a este respecto de los socialistas y de Junts.
También ha evitado pronunciarse sobre encuestas recientes y eventuales pactos postelectorales. "Mi objetivo es tener mucha más fuerza de la que he tenido en esta legislatura para poder hacer todo lo que no nos han dejado hacer los otros partidos políticos", ha sentenciado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.